Roy Barreras será parte de la coalición “Pacto Histórico”

Actualidad Colombia Estado Gobierno Presidencia

El senador vallecaucano Roy Barreras, quien fue codirector del Partido de la U, anunció este miércoles que participará de la coalición Pacto Histórico de la centroizquierda, además invitó al Partido Liberal a unirse a la alianza.


A un año de la nueva carrera por las elecciones de 2022, distintos actores políticos se han estado moviendo para tener una posición favorable en la disputa por la Casa de Nariño. En esta ocasión, el senador Roy Barreras, vinculado a la derecha colombiana, se unió a la coalición de izquierda y centro. De igual forma, invitó a distintos sectores políticos a participar en la consulta. “Bienvenidos todos a una Gran Alianza por un Pacto Histórico. Invito a los buenos liberales que defienden la paz, la vida y la socialdemocracia a esta Consulta Abierta. No elegiremos un hombre sino un gobierno pluralista”, afirmó el congresista de 57 años.

Una de las figuras más destacadas de esta coalición, el senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, reaccionó ante esta determinación diciendo “ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico. Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá”. También, aseguró que quien logre la segunda mayor votación será la formula vicepresidencial del ganador.

Sobre la alianza de la que recientemente forma parte, Roy Barreras indicó que con esta se podría ganar la primera vuelta presidencial. “¿Una Consulta Abierta Sin Vetos y Sin Miedos? ¿Una Consulta abierta a todos los alternativos, independientes, oposición, al Centro- Liberal, a los movimientos sociales y liderazgos ciudadanos con una gran lista única al Senado? Esa sería una gran alianza para ganar en primera vuelta”, manifestó.

Sin embargo, durante la rueda de prensa en la que se habló sobre estos temas, dejó en claro que esta decisión, no implica que dejará su puesto en el Senado, de hecho, recordó que el actual Presidente Iván Duque continuó en su curul durante su campaña.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •