Rusia asegura tener la primera vacuna contra el covid-19

Actualidad Coronavirus Covid-19 Internacional Salud Seguridad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró a medios internacionales que tiene la primera vacuna que genera inmunidad ante el coronavirus.


La dosis fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos. De acuerdo con Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la vacuna rusa no está en la lista de las seis que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos.

El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

La noticia ha generado revuelo internacional y se está a la expectativa de la respuesta final de la OMS, para que tras su aprobación, se empiecen a producir dosis a gran escala. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •