San Antero, Córdoba, recibió la ruta de incentivos de Mindeporte

http://www.revistaelcongreso.com/actualidad/san-antero-cordoba-recibio-la-ruta-de-incentivos-de-mindeporte/
Actualidad Agricultura Ambiente Bogotá D.C. Caribe Fuerza Aérea Fuerza Pública Gestión Gobierno Regiones Transporte Vivienda

El Ministerio del Deporte sigue entregando incentivos a los campeones de los Juegos Intercolegiados 2019. La ruta llegó al municipio de San Antero, donde más de 400 jóvenes se reunieron en el Centro de Recursos Educativos. Allí fueron reconocidos por la directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón, y la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno.


“Es nuestro sueño que este programa se pueda fortalecer cada vez más pues nos ha dado talentos en todos los lugares del país. Córdoba no es la excepción, tiene una cuna importante en el deporte escolar la cual nos entregó a Juan Sebastián Gómez, campeón mundial de Para atletismo. Son ustedes, deportistas y entrenadores, el alma de esta Colombia, Tierra de Atletas”, destacó Carolina Bretón.

En el evento protocolario fue reconocido el entrenador de para atletismo de Montería, Jesús Kerguelen, quien recibió por parte del ministerio un crédito condonable para sus estudios de postgrado. “Esto motiva a seguir trabajando por los deportistas en situación con discapacidad del país. Este es un reconocimiento a todos los entrenadores del departamento que trabajan por nuestros jovenes con vocación y disciplina. Gracias a los Juegos Intercolegiados por convertirse en esa gran oportunidad para todos nuestros niños, niñas y jóvenes”, manifestó el profesor.

La importancia del evento deportivo fue resaltada por la directora del ente deportivo cordobés, Leidy Moreno. “Cada instante de este magnífico evento cuenta para nuestra niñez, desde la fase intercursos hasta la final nacional, el programa de Juegos Intercolegiados nos entrega un universo de posibilidades para cumplir los sueños de nuestros deportistas”, concluyó la dirigente deportiva del departamento.

El Ministerio del Deporte viene adelantado la entrega de más de 14.000 implementos deportivos en todo el país. Así mismo, 214 deportistas y entrenadores fueron incluidos, en este 2020, dentro de los beneficiarios de los créditos condonables, cinco de ellos cordobeses.

 

Con información del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales