Santa Marta abrió sus puertas a la reactivación económica

Actualidad

La alcaldesa Virna Johnson acompañó la reapertura del aeropuerto y de varias actividades productivas e insistió en la importancia del autocuidado y de la disciplina social para llevar sin riesgo de contagio esta fase de la nueva normalidad por el Covid-19.


Luego de cinco meses de cierre de las operaciones aéreas, llegaron a Santa Marta los primeros 89 viajeros a bordo de un vuelo procedente de Medellín. 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, recibió personalmente a los pasajeros que llegaron en este primer vuelo de reapertura, la mayoría de los cuales viajaron con fines laborales o para visitar a sus familiares en esta ciudad. “Con la llegada de nuevos visitantes, Santa Marta abre sus puertas a la reactivación económica, a más oportunidades y al progreso, estamos listos para continuar con la responsabilidad de todos y seguir trabajando por la ciudad que todos soñamos rumbo a sus 500 años”, expresó la mandataria.

Además, desde el aeropuerto Simón Bolívar se están atendiendo inicialmente las rutas Bogotá-Santa Marta-Bogotá y Medellín-Santa Marta-Medellín; y para la segunda quincena de septiembre se reactivará la ruta Pereira-Santa Marta-Pereira. 

Posterior al recibimiento del primer vuelo tras el reinicio de las operaciones aéreas en el aeropuerto Simón Bolívar, la alcaldesa presidió el primer Comité de Seguridad Turística, en el que se analizó la propuesta de reactivación del sector entre la Gobernación del Magdalena, el Distrito de Santa Marta y representantes de aerolíneas, hoteles, empresarios, fuerzas militares y la Policía

“La conciencia y la responsabilidad del autocuidado que debe tener cada persona es lo más importante en este momento. Nosotros como Gobierno Distrital podemos hacer todas las campañas, podemos hacer todas las inversiones en materia de salud, pero si no se continúa con el compromiso y la responsabilidad de cada individuo va a ser muy difícil que podamos seguir en un aislamiento selectivo”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson. 

Con información de la Alcaldía de Santa Marta

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •