Santa Marta habilita 10 camas UCI para pacientes de Bogotá

Actualidad Bogotá D.C. Colombia Covid-19 Gestión Salud

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá llegaron al 94,1% de ocupación. Ante esto, en la ciudad de Santa Marta, cumpliendo con la solicitud del Ministerio de Salud, se capacitaron 10 camas con el propósito de atender a los pacientes infectados con COVID-19.


Según la Alcaldía de Santa Marta, estas serán asignadas por remisiones de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), que deberán ser radicadas en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) distrital y la Secretaría de Salud asignará las camas, teniendo en cuenta que la demanda interna en la capital del Magdalena no se incremente.

“Desde el inicio de la pandemia, trabajamos en fortalecer nuestra red hospitalaria logrando triplicar el número de camas UCI. Hoy, Santa Marta se solidariza con Bogotá recibiendo pacientes de Covid-19” Declaró la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

La disponibilidad de UCI en Santa Marta es del 55,8%, es por esto que el Ministerio de Salud autorizó que se puedan atender a pacientes de la capital en la ciudad del caribe. No obstante, la mandataria le pidió a los ciudadanos que no bajaran la guardia pese a la poca ocupación de los hospitales y les solicitó que siguieran con el autocuidado.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •