Santa Marta con la incidencia más baja de dengue en el Caribe

Santa Marta con la incidencia más baja de dengue en el Caribe
Actualidad Covid-19 Salud

Con el fin de prevenir que se presenten casos por una doble patología que ponga en riesgo la salud y vida de la comunidad, la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría Distrital de Salud continúan con la inspección, vigilancia y control del mosquito causante del dengue, durante la emergencia sanitaria. 


El trabajo realizado por parte del personal de técnicos y profesionales, quienes cumplen con los parámetros de la Dirección de Salud Pública, ha evitado el aumento de los casos por dengue grave en los últimos años.

“El mosquito es un vector doméstico, que se acomoda a las condiciones del hogar y que necesita sólo de agua estancada para tener la facilidad de que sus huevos eclosionen y den pie a que se diseminen en el ambiente” explicó el Secretario de Salud Distrital, Henrique Luis Toscano Salas.

En la ciudad el monitoreo epidemiológico de esta semana no registra nuevos casos. Aunque en el sistema hay 49 (28,3 %) sin signos de alarma, 114 (65,9 %) con signos de alarma y 10 (5,8%) de dengue grave, al comparar con la misma semana del 2019, cuando se habían reportado 463 casos totales de la enfermedad, se evidencia la disminución en lo que va del 2020. 

En Colombia se tiene un registro de 49.561 casos, de los que Santa Marta aporta el 0,3%. La incidencia distrital de dengue es de 34,7 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo, siendo la más baja de la región caribe.

Con información de la Alcaldía de Santa Marta

Comparte este contenido en tus redes sociales