Santander habilitará laboratorios para procesar pruebas de Covid-19

Santander habilitará laboratorios para procesar pruebas de Covid-19
Actualidad Covid-19

Gracias a la iniciativa “Gobierno Siempre Santander”, en los próximos días se habilitarán laboratorios para hacer pruebas de Covid-19. 


La estrategia para luchar contra el coronavirus contará con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Bucaramanga y el Hospital Internacional de Colombia (HIC). Cabe resaltar que en este momento el departamento cuenta con tres que ya están operando.

De acuerdo con el secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez, las operaciones se realizan en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en convenio con el Laboratorio Departamental, Higuera Escalante, el Hospital Internacional de Colombia (HIC) y Ecopetrol en Barrancabermeja. 

“Hoy visitamos el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Bucaramanga, revisando su infraestructura y dotación de implementos biomédicos, podemos decir que cuentan con los equipos y el talento humano para iniciar el procesamiento de muestras. Están a la espera de la certificación del Instituto Nacional de Salud (INS) para iniciar”, indicó  Suárez.

El funcionario aseguró además que el ICA contará con el apoyo de la Gobernación de Santander, por lo que dispone de los equipos, personal y la infraestructura necesaria para el proceso. Esto le otorgaría la capacidad de procesar aproximadamente 96 muestras diarias.

En cuanto al laboratorio del Hospital Internacional de Colombia, se informó que prestará el servicio a sus EPS. De igual forma han adelantando gestiones que permitan ser apoyo o ser laboratorio colaborador al departamento. 

Con información de la Gobernación de Santander.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •