Santos garantiza debido proceso a Santrich: Timochenko

Actualidad Estado Gobierno Paz Personajes Política Posconflicto

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este miércoles con el partido político de las FARC, con el que discutió los detalles de la captura el lunes pasado del exjefe guerrillero “Jesús Santrich’, a quien se le señala de conspirar para exportar cocaína hacia Estados Unidos.


 

Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien se acordó absoluto respeto a los DD.HH  (derechos humanos) de Jesús Santrich”, escribió Rodrigo Londoño “Timochenko”, excandidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en su cuenta de Twitter. 

Santrich fue arrestado el lunes pasado por agentes de la Fiscalía colombiana en Bogotá, a pedido del gobierno de Estados Unidos, país que lo requiere en extradición bajo la acusación de narcotráfico, lo que ha provocado una crisis en el proceso de paz que llevó a la desmovilización de esa organización insurgente en 2016. 

“El presidente @JuanManSantos y su gobierno se comprometieron a ofrecer las garantías al debido proceso en el caso de @JSantrich_FARC y respeto a los procedimientos y mecanismos pactados en el Acuerdo Final”, señaló Londoño en la red social. 

Agregó que las partes convinieron acelerar el proceso de implementación del acuerdo de paz y a crear los mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros.

“El partido @FARC_EPueblo está comprometido con el país, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo. El proyecto de una Nueva Colombia es la suma de todos y más grande que cada individuo. Nuestro fin último es La Paz con Justicia social”, concluyó.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •