Se aprobó en primer debate proyectos en pro de la cultura y el acceso a internet

Actualidad Congreso de la República Senado

La Comisión Sexta del Senado de la República discutió y aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No. 324 de 2020 Senado, No. 109 de 2020 Cámara por medio del cual se declara la Ley de Internet como servicio público esencial y universal.

La senadora Ana María Castañeda Gómez (Cambio Radical), ponente de la iniciativa explicó los alcances sociales del proyecto que busca que más personas accedan a Internet con precios justos y calidad en el servicio, más ahora que por cuenta de la pandemia se estudia y trabaja a través de medios digitales.

“Un paquete de internet en Colombia cuesta 2.5 veces más de lo que se paga en otros países, nuestro país tiene la tasa más baja de suscripciones; estamos rezagados y muy por debajo de la media de otros países”, explicó la legisladora.

Registro único de instrumentos musicales

Una iniciativa que busca salvaguardar la cultura musical fue aprobada en primer debate. Se trata del Proyecto de Ley No. 220 de 2020 por medio de la cual se crea un registro único de instrumentos musicales y se dictan otras disposiciones.

Con ponencia del senador Jonatán Tamayo Pérez (Decentes) este proyecto busca la creación de un registro único de instrumentos musicales a cargo del Ministerio de Cultura, en el que los propietarios de instrumentos podrán inscribirlos, para fines de acreditación de su propiedad y eventual aseguramiento, además el registro único permite constatar con detalles las características de un Instrumento musical ya sea comercial o autóctono y los datos principales de su propietario.

Podrán ser inscritos en el registro los instrumentos musicales cuyo valor comercial supere los dos (2) SMLMV y cuenten con las especificaciones necesarias de fábrica que permitan su identificación y se emitirá un número de registro único el cual certificará la propiedad del instrumento musical.

Tomado del Senado

Comparte este contenido en tus redes sociales