Se aprobó que el internet sea servicio público esencial y universal en Colombia

Actualidad Cámara de Representantes Colombia Congreso de la República

El Proyecto de Ley, que busca que los operadores presten un buen servicio, además de continuo y permanente para los colombianos, únicamente hace falta la firma del Presidente Iván Duque para convertirse en Ley de la República.


En las zonas rurales de Colombia, únicamente el 6,7 % de familias tienen internet en sus hogares. Es por esto que esta iniciativa busca favorecerlos principalmente a ellos. Además, se debe tener en cuenta que en todo el país solo 7.6 millones de hogares tienen acceso fijo a internet en sus hogares, lo que significa  solamente un 14 %.

Según su autor, el representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, este proyecto pretende garantizar el internet como un derecho y que todos puedan acceder al servicio.  “Garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios”, expresó.

De igual forma, informó que también se pretende que desde el Gobierno Nacional se tomen medidas para la infraestructura que esto requiere para llevarse a cabo. “Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital y avanzar en conectar a los colombianos que viven en las zonas rurales y apartadas del país al establecer medidas concretas para el Gobierno Nacional, junto con otras encaminadas a estimular el despliegue de infraestructura y la conectividad”, puntualizó el congresista.

Asimismo, es importante mencionar que dentro de lo que estipula el Proyecto de Ley, está la prohibición de interrupción de las labores de adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •