Se beneficiarán 200 estudiantes en Quibdó con nuevos espacios educativos

Actualidad Chocó

A pesar de la pandemia y con una inversión de 4.600 millones de pesos, el Fondo Adaptación a través del Consorcio Educar 2017, entregó hoy al municipio de Quibdó, 8 aulas, un Centro de Recursos, un aula múltiple, un laboratorio, Cocina , baterías sanitarias, cuarto de máquinas, cancha deportiva para la I.E. Santo Domingo de Guzmán sede Escuela Urbana San Francisco del Caraño.


El Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia; la Gestora Social, Martha Luna y el Secretario de Educación, Elvis Córdoba en compañía de la Secretaria de Inclusión Social y del rector, inspeccionaron la obra entregada, la cual llevaba siendo ejecutada hace más de un año y que beneficiará a cerca de 200 niños y niñas.

La sede entregada por el Fondo en convenio con la Administración municipal, facilitará los procesos de enseñanza y aprendizaje, visibilizando unos entornos agradables para el desempeño educativo, cultural, deportivo y recreativo de los estudiantes.

“En nombre de toda la administración municipal, estamos muy felices con esta obra que recibimos, porque a pesar de la emergencia sanitaria que nos encontramos, el Gobierno Nacional le sigue cumpliendo a Quibdó. Asimismo, porque sabemos que la comunidad educativa e incluso los padres de familia, estarán agradecidos y encantados de que nuestros pequeños puedan contar a partir de hoy con unos espacios modernos y cómodos para recibir sus clases” expresó, el Secretario de Educación.

Cortesía de la Alcaldía de Quibdó

Comparte este contenido en tus redes sociales