Se buscan ayudas alimentarias por Huracán ETA en San Andrés

Se buscan ayudas alimentarias por Huracán ETA en San Andrés
Actualidad Caribe

La Gobernación de San Andrés se encuentra en la caracterización y evaluación de viviendas en los sectores de Punta Sur, Schooner Bight y todo el Kilómetro 8 para la entrega de ayudas alimentarias, colchonetas y frazadas para las familias afectadas por el paso del huracán ‘ETA’.


De igual manera, para mitigar el impacto de los fuertes vientos y las inundaciones que ocasionó este fenómeno natural a su paso por el departamento, se esta realizando la remoción de escombros y de árboles que arrojó el fuerte oleaje a las vías.

Las autoridades mantienen la restricción al acceso de las playas y cayos de la isla, mientras la Capitanía de Puerto continúa con la prohibición de circulación de embarcaciones marítimas en todo el territorio insular, incluyendo las de pesca artesanal, hasta que pase por completo el huracán.

Se hace un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención en sus viviendas y contar con un kit de emergencia, debido a los fuertes vientos y precipitaciones durante esta semana.

El Presidente Iván Duque se encuentra en una visita a la zona para respaldar a la población y brindar el apoyo necesario ante las pérdidas materiales generadas por el fenómeno natural. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •