Se cumplió Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar en el Tolima

Actualidad Colombia Gestión Tolima

Según el secretario de Educación y Cultura, Julián Fernando Gómez, la Mesa Pública del programa de  alimentación escolar PAE , que beneficia a 61 mil niños y niñas regulares, y a 10.700 menores indígenas, se tomó varios municipios del Tolima.


En la actividad que se realizó de manera virtual, participó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco quien indicó que una de las principales prioridades durante su gobierno es garantizar que la alimentación escolar sea una realidad desde el inicio de clases hasta la finalización de su mandato en el 2023.

“Para mí es un reto que en todo mi mandato no haya un día sin PAE, por eso a los secretarios y equipo les he dicho que deben planear las licitaciones años tras año con el debido tiempo  para que no se tengan inconvenientes y la Gobernación del Tolima, año tras año, cumpla con el PAE. Eso es fundamental en el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños, pero también para mitigar la deserción escolar”, dijo Orozco.  

El secretario de Educación del Tolima, también aseguró que a los beneficiarios del PAE  se les está entregando dos tipos de raciones: la industrializada, que hace las veces de desayuno, y la de preparar en casa.

“Esta mesa arrojó un balance positivo, contó con la participación de más de 3.500 personas entre docentes, directivos, alcaldes, personeros y entes de control, quienes hicieron algunas preguntas referentes a cómo se está realizando la entrega de la alimentación escolar en el departamento”, aseveró Julián Gómez.

Información tomada de la Gobernación del Tolima

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •