Se entrega en Caldas primera vivienda por autoconstrucción

Actualidad

En visita realizada al proyecto de Bloquera Comunitaria en el municipio de Neira, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, verificaron los avances de la casa  # 1 de la prueba piloto que se hace por autoconstrucción en el departamento.

En compañía del equipo técnico de la Secretaría de Vivienda, se ultimaron detalles para la entrega del inmueble  a la Familia Alzate, la cual -hace un año- perdió su casa debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona rural de este municipio de la subregión centro sur.

El mandatario de los caldenses participó en la labor de  pintura de la fachada de esta primera vivienda y en otras  actividades de una jornada habitual en la Bloquera, en donde se construyen, además, otras dos viviendas para familias damnificadas.

“Aspiramos cerrar este año con cerca de 100 casas por autoconstrucción más las prefabricadas. Así comienza una nueva forma de hacer vivienda en nuestro departamento, es una promesa que llevamos en el corazón porque sabemos la necesidad que hay en nuestro país y en nuestro departamento y estamos  soñando con dejar 4 mil unidades habitacionales en Caldas hechas a través de las  diferentes modalidades que tenemos. Estamos muy comprometidos y no hay nada más digno para una familia que tener su propio techo¨, manifestó Velásquez.

Por su parte, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, resaltó la unión de esfuerzos entre la Gobernación, la Alcaldía y la Policía Nacional para sacar  adelante  este proyecto, que permitirá la entrega de estas tres primeras  casas en pocos días.

¨Esta prueba piloto nos ha servido para que  podamos llevar este proyecto a otros 14 municipios del departamento, donde vamos a empezar con la construcción de 170 viviendas dentro de ocho días¨, puntualizó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •