Se inició el Congreso Internacional de Gobernanza en el Deporte, la Recreación y la Actividad Física

Actualidad Deporte

  • Bajo la consigna Deporte Más Educación, el Ministerio del Deporte y la Universidad Santo Tomás desarrollan, entre el 18 y el 20 de noviembre, la actividad académica que busca la socialización de análisis, investigaciones y reflexiones en torno a la gestión del buen gobierno en el deporte.

  • En el marco del VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria, alrededor de dos mil personas inscritas participan durante tres días en este espacio virtual, cuya instalación estuvo presidida por Fray José Gabriel Mesa O.P., rector de la Universidad Santo Tomás; y Fray Eduardo González O.P. Vicerrector académico del claustro universitario.


Ante la coyuntura nacional de salud originada por el COVID-19, el evento se desarrolla de manera virtual, y durante su primer día desarrolla la línea temática de conceptualización y contextualización de la gobernanza en el deporte, contando con ponencias sobre: gobernanza en el deporte asociado de Colombia; integridad y autonomía en el movimiento olímpico; la gobernanza: una mirada desde las políticas públicas; gobernanza y democratización en los entes deportivos en Colombia, y cierra el día con un panel de preguntas.

La importancia de la generación de espacios de discusión con el propósito de construir confianza entre los diferentes miembros de las estructuras de gestión y de gobierno, permite fortalecer el crecimiento y desarrollo en la articulación interinstitucional en los planos administrativo, político, económico y humano, permitiendo, de esta manera, una formación integral en la vida universitaria de los estudiantes.

“Hoy el deporte es un fenómeno social, quizás el más importante, y su influencia conlleva a la necesidad de procesos e instituciones de carácter nacional e internacional, es por eso por lo que el Ministerio del Deporte y la Universidad Santo Tomás han unido esfuerzos para llevar a cabo este congreso. Este es un espacio para la construcción de confianza con miras al fortalecimiento y desarrollo de la articulación interinstitucional, promoviendo y estimulando la construcción democrática y ética del buen gobierno en el deporte, la recreación y la actividad física en el país”, aseguró Fray José Gabriel Mesa O.P., rector de la Universidad Santo Tomás, durante el protocolo de apertura del congreso.

Las jornadas del jueves 19 y viernes 20 de noviembre, estarán enfocadas en la inclusión, la planeación y control, la educación, las buenas prácticas, las prácticas emergentes y post Covid-19 y la diversidad de la gobernanza en el deporte, la recreación y la actividad física.

Comparte este contenido en tus redes sociales