Se posesionó el nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios

Actualidad Bogotá D.C. Colombia Estado Mininterior Personajes Presidencia

El nuevo jefe de cartera se comprometió a avanzar en la lucha contra la criminalidad, gestionar una paz con legalidad y los demás retos de su cargo. También, agradeció al Presidente de la República, Iván Duque, y a los colombianos por darle la oportunidad de servirle al país.


El nuevo ministro fue presidente del Concejo de Bogotá, gobernador ad hoc de Antioquia, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

El bogotano, de familia vallenata, es politólogo de la Florida International University. Además, tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard.

En la posesión, el mandatario recalcó que este será un año con muchos retos, uno de estos será la defensa de la legalidad y la justicia, “para que estas no sean esquivas y se conviertan en política de Estado. De igual forma, la lucha contra el crimen y la construcción de la paz”.

El Jefe de Estado le insistió a Daniel Palacios que tiene la tarea de representar el Gobierno buscando consensos para lograr una agenda legislativa que responda al interés del pueblo colombiano.

Comparte este contenido en tus redes sociales