Secretaría de Educación de Quibdó entrega raciones alimentarias a padres de familia

Secretaría de Educación de Quibdó entrega raciones alimentarias a padres de familia
25 años de Historia Actualidad Agricultura Columnistas Congreso de la República Covid-19 Regiones

La Secretaría de Educación Municipal, con el apoyo del operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), viene realizando la entrega de paquetes nutricionales con las raciones de alimentos para preparar en casa, a las familias de los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos de Quibdó.


 
Serán 32.945 estudiantes que se beneficiarán con la entrega de dicha ración, correspondiente a 20 días efectivos de alimentación.
El paquete nutricional que será entregado con base en un cronograma establecido por el operador del PAE, la interventoría, el grupo de apoyo y la Secretaría de Educación, contiene los siguientes alimentos para preparar en casa: huevos (15), arroz (1 kilo), lentejas (1 libra), Atún (1 lata), pastas (1/2 libra), panela, (1/2 libra), leche (1 bolsa) y aceite (250 cm3).
Cabe aclarar que el Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución 006, autorizó a las Entidades Territoriales Certificadas la modalidad de entrega del PAE y describió el listado de productos que se pueden incluir.
 
Los padres o acudientes recibirán por cada niño, niña o joven matriculado en el SIMAT, una ración; es decir, si tienen dos, tres o más estudiantes en casa, obtendrán igual número de raciones. Si por alguna circunstancia, no pudo estar el día de la entrega, deberá comunicarse con el rector para que esté atento a la reprogramación. 
Con información tomada de la Alcaldía de Quibdó. 
Comparte este contenido en tus redes sociales