Sector bancario mejorará la atención a usuarios durante emergencia

Actualidad Covid-19

Gracias a la gestión realizada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la solicitud de otros entes territoriales, las entidades bancarias mejorarán la atención a los usuarios durante el aislamiento social obligatorio que fue decretado en marzo pasado para contener el avance del Covid-19 en el país.


La Superintendencia Financiera garantizará el acceso de los colombianos a los distintos servicios bancarios durante el tiempo que sea necesario. Se busca que los servicios digitales y los cajeros automáticos estén a disposición de los ciudadanos para que puedan disponer de dinero en efectivo, sin necesidad de ingresar al interior de las oficinas.

Así mismo, se autorizarán más sedes para realizar el cobro de salarios y pensiones; la atención subirá a 25 horas por semana, mientras se mejorarán las líneas telefónicas y electrónicas, ofreciendo prioridad a los adultos mayores de 60 años.

Igualmente, la Superintendencia contempla la posibilidad de hacer uso de horarios extendidos para evitar las aglomeraciones en las oficinas. Con ello se da respuesta a las quejas de los usuarios que realizan largas filas desde tempranas horas y se exponen al contagio del virus, e incluso, en muchas ocasiones no se les permite el ingreso a las instalaciones.

El organismo de control y vigilancia les comunicó a las entidades bancarias que deben adoptar medidas específicas sobre las cuales realizará un monitoreo estricto. “Gracias a @SFCsupervisor por escucharnos y replantear el servicio bancario durante la crisis”, expresó Pumarejo en su cuenta de Twitter.

Con información de la Alcaldia de Barranquilla

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •