Semana Andina para la Prevención de Embarazos se inició en Palmitos, Sucre

Actualidad Regiones Salud Sucre


En el marco del lanzamiento de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género hizo entrega de kits básicos para bebés recién nacidos y adolescentes en estado de embarazo del municipio de Los Palmitos.


En el evento, que contó con el apoyo de la Alcaldía municipal y la ESE, se realizó también una actividad lúdica con las adolescentes en estado de gestación, orientada a la sexualidad responsable y al proyecto de vida de cada una de las beneficiarias.

«Gracias al municipio de Los Palmitos por ser receptivos en recibirnos para hacer entrega de mi primera canasta, que contiene elementos para la llegada del bebé, como pañales, pañitos, crema antipañalitis, ropita y tapabocas», anotó Verena Revollo, secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental.

Agregó que las adolescentes beneficiadas quedan inscritas inmediatamente en el programa Salud y Autonomía Reproductiva, el cual se ejecutará en convenio con Corposucre, donde estudiantes de Psicología les harán acompañamiento y seguimiento en el embarazo, parto y puerperio para que tengan la ruta indicada de una atención integral y orientación para no volver a tener un embarazo a temprana edad.

Asimismo, se les hará un estudio social para que puedan culminar sus estudios y también conocer las metas de las adolescentes embarazadas; de igual forma, se les ofrecerá una capacitación en un arte específico que les permita generar ingresos que les brinden condiciones dignas a sus bebés.

La entrega de kits se continuará a lo largo de la Semana Andina en otros municipios del departamento de Sucre.

 

Con información de la Gobernación de Sucre. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •