Senado da garantías a las bancadas de oposición

Para dar cumplimiento a la Ley 1909 de 2018, se ha concedido amplio registro a las Intervenciones, constancias, proposiciones, ponencias, derecho de réplica, entre otros, de los senadores de oposición.
Actualidad Senado

Para dar cumplimiento a la Ley 1909 de 2018, se ha concedido amplio registro a las Intervenciones, constancias, proposiciones, ponencias, derecho de réplica, entre otros, de los senadores de oposición.


 

Los partidos y movimientos políticos con asiento en el Senado de la República, y declarados en oposición al Gobierno, han contado con todas las garantías para expresar sus respectivas posiciones ante los medios de comunicación del Estado, tal como lo determina el Estatuto de la Oposición, que ha dispuesto más espacios de participación de las minorías políticas para el fortalecimiento y desarrollo de la democracia en el país.

La Oficina de Información y Prensa del Senado les ha garantizado a todos los congresistas, incluidos los declarados en oposición e independencia, su participación en el Noticiero del Senado, en variados programas del Canal Congreso, en la página Web de la Corporación y en el programa radial Voces del Senado, que se transmite por la Radio Nacional de Colombia.

De la misma forma se les ha realizado el registro de sus declaraciones en la cuenta oficial de Twitter, la red social de mayor movimiento con más de 400 mil seguidores, tras los respectivos cubrimientos de la agenda legislativa en comisiones constitucionales, legales y plenarias, información que es replicada por los diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Dentro de los registros hechos a través de la página web se destaca la propuesta de los congresistas de la Bancada de la Oposición para que la vacuna del Covid-19 en Colombia sea universal y gratuita el 27 de julio  de 2020.

También, entre otros, el registro de la citación por parte del senador Iván Cepeda a la canciller Claudia Blum, por posible intervención de funcionarios del Gobierno en campaña de reelección de Donald Trump, en la Comisión Segunda del Senado y la radicación por parte de congresistas de la oposición del proyecto de ley para asegurar la Matrícula Cero en 2021.

También tuvo amplio cubrimiento a través de los medios de la entidad de la radicación por parte de congresistas de la oposición de un proyecto de ley que pretende reformar profunda y efectivamente a la Policía Nacional, el pasado  9 de octubre de 2020. La iniciativa busca darle el carácter civil y que no siga perteneciendo al Ministerio de Defensa. La iniciativa fue presentada con el respaldo de más de 20 mil firmas de ciudadanos y por los senadores Iván Cepeda, Angélica Lozano, Gustavo Petro, Iván Marulanda, Alexander López, Antonio Sanguino, Jorge Enrique Robledo, Aida Avella, Gustavo Bolívar, Jorge Londoño, Sandra Ortíz, Juan Luis Castro, Wilson Arias, Jose Aulo Polo, Feliciano Valencia.

Cortesía del Senado.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •