Senado oficializa creación de Comisión Accidental de Agua y Biodiversidad de Colombia

Actualidad Ambiente Bogotá D.C. Colombia Congreso de la República

El Congreso le apuesta al agua como eje de diálogo para la resolución pacífica de los conflictos socioambientales y asume el liderazgo de la política ambiental regional y nacional que Colombia requiere con urgencia.


Mediante la resolución No. 118 de 2021, la Mesa Directiva del Senado de la República creó la Comisión Accidental del Agua y la Biodiversidad como un espacio formal del Estado para el impulso de una política ambiental que le permita al país abordar mecanismos de resolución pacífica de los conflictos socioambientales, a partir del diálogo y garantizar los derechos colectivos y del ambiente.

La creada Comisión Accidental del Agua estará conformada por 29 senadores de los distintos partidos políticos. Esta mueva instancia ambiental es un logro del senador Guillermo García Realpe en su gestión como presidente de la comisión quinta del Senado, junto con la Red Nacional del Agua de Colombia y sus organizaciones aliadas, que realizaron importante audiencia pública el Día Mundial del Agua el pasado 19 de marzo de 2021.

El objeto de la Comisión es fortalecer y generar nuevos escenarios de participación ciudadana mediante el desarrollo de debates de control político, audiencias públicas, análisis de proyectos de ley ambiental de interés estratégico nacional, foros, entre otros, impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico y ecológico que propenda por la prosperidad y paz desde la conservación de todas las formas de vida.

La constitución de la Comisión Accidental del Agua y la Biodiversidad del Senado de la República es, además, un respaldo decidido al redireccionamiento de la gestión pública responsable de la protección de nuestro patrimonio de naturaleza, herencia y tradición ancestral y cultural, derecho de todas las generaciones.

Cortesía del Congreso de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •