Senador Miguel Ángel Barreto, nuevo representante de la Comisión Quinta ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías

Actualidad Congreso de la República Senado

El congresista fue postulado por la senadora Nora García, vocera del partido conservador, quien destacó la responsabilidad y compromiso del senador.


El senador Barreto agradeció el voto de confianza y reiteró su compromiso a la Comisión Quinta. Manifestó todo su compromiso y respaldo en la  distribución y manejo de regalías de manera equitativa en Colombia. El congresista manifestó la importancia de “dar garantías al país y a estos órganos colegiados para manejar de la mejor manera a los departamentos y municipios productores para que tengan todos sus beneficios y hacer cumplir la Ley de Regalías “.

Uno de los temas del orden del día fue el informe sobre el avance del proceso de empalme y entrega de la prestación de servicio de energía domiciliaria de la Costa Caribe frente a las empresas que tienen la prestación del servicio,  Afinia y Aire. Además, el estado actual del proceso de transición, acto que no pudo desarrollarse por la inasistencia de Natascha Avendaño, superintendente  de Servicios Públicos Domiciliarios y de Ángela Patricia Rojas, agente interventora de  Electricaribe.

Los congresistas solicitaron a la presidenta de esta célula legislativa citación para un  debate de control político.

Estas fueron las reacciones de algunos senadores.

Senador, José David Name:

“Me molesta profundamente que la Superintendencia de Servicios Públicos y la agente interventora  no aparecieran el día de hoy, claro que el dúo dinámico como le digo yo, no iban a aparecer porque ellas no quieren exponerse públicamente a todas las denuncias que hay en este proceso de Electricaribe, yo quisiera pedir no más invitaciones señora presidenta, sino que las citemos para ver si van a evadir nuevamente la citación”.

Senador de Cambio Radical, Didier Lobo:

“Esta comisión las invitó a un conversatorio para que nos expliquen algunas inquietudes que tenemos los senadores y por supuesto, que hemos recogido la preocupación que tienen en el departamento del Cesar y la región Caribe, yo quiero que se haga una citación formal a un debate de control político”.

La presidenta de la Comisión Quinta y senadora por Cambio Radical Daira Galvis evacuó la  proposición de los senadores de la comisión  y estableció fecha de control político para el 26 de agosto en la ciudad de Cartagena, zona de mayor afectación por el mal servicio de energía.

Cortesía del Senado.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •