Senador Roy Barreras renuncia al Partido de la U

Actualidad Senado

Después de 12 años de pertenecer al Partido de la U, el senador caleño,  Roy Barreras, anunció hoy su renuncia a la colectividad argumentando su desconcierto frente al apoyo que esta organización política le dará de manera formal al Gobierno del Presidente Iván Duque, de quien el congresista busca mediante firmas la revocatoria de su mandato.


El legislador de 56 años, informó sobre su intención de buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2022. Mientras tanto, ejercerá su rol en el Senado de manera independiente. “Seguiré ejerciendo desde mi curul en libertad la defensa de la paz, los derechos y las libertades”, señaló.

Recordó que durante años el Partido de la U ha estado a favor de la consolidación de la paz en Colombia, pero que, a raíz de la decisión de esta fuerza política de respaldar al actual Gobierno, que ha cuestionado los diálogos con la extinta guerrilla de las FARC, se aceleró su distanciamiento de la colectividad.

“Diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable. Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase ‘partido de gobierno’ acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. ¡No fué posible!”, aseguró.

Barreras contempla una posible recolección de firmas para convocar a un referendo que buscaría revocar el mandato del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales