Fajardo anuncia qué ni por Duque ni por Petro. Votará en blanco

Actualidad Estado Gobierno Política Presidencia

Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez
que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica.


El excandidato a la Presidencia, Sergio Fajardo, anunció este jueves por medio de un comunicado que no votará ni por Iván Duque y ni tampoco por Gustavo Petro. Mi voto será en blanco para la segunda vuelta del 17 de junio, dijo.

Lea aquí el comunicado oficial de Sergio Fajardo

“Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía. Por eso dijimos y decimos que nadie debe estar donde no quiere estar. Creemos en el valor de la palabra, en el respeto por las personas. Creemos en el poder de la pedagogía para explicar y atraer a nuestros votantes. Estamos convencidos de que la forma como se hace la campaña define la forma como se gobierna”, aseguró Fajardo en un mensaje a sus seguidores.

El exgobernador de Antioquia se convirtió en la sorpresa electoral de la primera vuelta presidencial del domingo al obtener 4.589.696 votos en todo el país, más de un millón 200 mil de ellos en Bogotá, por lo que los dos candidatos le “coqueteaban” para conseguir su apoyo de cara a una segunda ronda.

Pese a que Fajardo  informó de manera personal que votará en blanco, el partido Polo Democrático que hizo parte de la Coalición Colombia con la que se postuló el exalcalde de Medellín a la Presidencia ,  anunció que votará por Gustavo Petro.

Las directivas de la Alianza Verde, movimiento que también respaldó a Fajardo, se reúnen este jueves para definir si dejan en libertad  a sus electores o apoyan a uno de los dos candidatos para la segunda vuelta. El senador de esa colectividad , Antonio Navarro  Wolff, anunció en su cuenta de facebook el apoyo a Petro.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •