Sergio Fajardo no volverá a ser candidato presidencial

Actualidad

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció este lunes que no volverá a aspirar a la Presidencia de Colombia, luego de convertirse en la sorpresa electoral de este domingo, al ganar en Bogotá y alcanzar la tercera mayor votación del país. El exalcalde de Medellín, quien consiguió el 23,73% de los sufragios en la jornada de ayer, confirmó que se dedicará a formar a los nuevos líderes del país.

“Yo tengo una obligación muy grande con los que votaron por mí, pero he dicho que yo no voy a volver a ser candidato, yo tengo que aterrizar, tengo que trabajar y seguir avanzando. Le voy a poner a la educación mi identidad, voy a acompañar a muchas personas para que crezcan y sean los líderes que Colombia merece”, señaló el exaspirante presidencial en entrevista con la W radio.

Fajardo aseguró, además, que la decisión de a quién apoyar en la segunda vuelta el 17 de junio, será tomada por la colectividad de la Coalición Colombia, por la que postuló su nombre. “En el momento en que tomemos la decisión que tomemos la tendremos que explicar y yo explicaré eso a todas las personas que votaron por mí”, aseguró.

El uribista, Iván Duque, (de derecha) y el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (de izquierda) disputarán la Presidencia de Colombia en segunda vuelta, luego de que ninguno de los dos logró más del 50% de los votos requeridos para proclamarse ganador en una primera ronda.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 16
  •  
  •  
  •