Siguen evacuaciones por emergencia en Hidroituango

Actualidad Ambiente

La alcaldía de Tarazá ordenó este miércoles la evacuación inmediata de 30 barrios y zonas veredales del municipio, debido a la amenaza de una avenida torrencial, producida desde el proyecto Hidroituango, donde se mantiene la emergencia.

“Debido a la situación de los últimos deslizamientos y hasta tanto no se evalúe la evolución de los fenómenos presentados, se reitera implementar la evacuación permanente de carácter preventivo de las poblaciones que se encuentran en alerta roja, como son: Puerto Valdivia, Puerto Antioquia Cáceres y Tarazá”, señaló la alcaldesa del municipio antioqueño, Gladys Rebeca Miguel Vides.

El traslado de la población se ordenó como medida cautelar ante la emergencia que ha tenido lugar en las últimas horas en Hidroituango. Durante la noche del martes se presentaron movimientos en el lado derecho de la montaña en donde está ubicado el proyecto, razón que llevó a las autoridades a decretar la alerta máxima en estos municipios.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, los informes oficiales de los contratistas señalan que se han presentado movimientos de masa de tierra que al parecer “no son tan graves”. De igual forma, el mandatario anunció que fue convocado un grupo de expertos de la Universidad Nacional (Medellín), la Universidad Pontificia Bolivariana y la EAFIT para estudiar la situación.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •