Soacha, primer municipio priorizado para atender y prevenir la violencia de género

Actualidad

Las comisarías de familia de 30 municipios fortalecerán la atención y prevención de la violencia de género, gracias a la ‘Implementación de Lineamientos de Política en Igualdad de Género para las Mujeres en el Nuevo Contexto de la Agenda 2030’ que adelanta la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, con el acompañamiento de la Vicepresidencia de la Republica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


El proyecto permitirá realizar un diagnóstico de dicha dependencia, fortalecer las capacidades de sus funcionarios, implementar herramientas técnicas de atención de los distintos tipos de violencia de género, y brindar acompañamiento a los equipos de trabajo.

“La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, acompañará y apoyará todas las fases del proyecto con el fin de que las mujeres se beneficien con el fortalecimiento de las rutas de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar y sexual en el municipio de Soacha”, señaló la responsable de esta cartera, Constanza Solórzano.

Soacha fue la primera población priorizada ya que, según la información consignada en el Sistema Integrado de Información sobre Violencias de Género (SIVIGE), en el año 2019 se presentaron allí 2.172 casos de violencia intrafamiliar, 475 víctimas de violencia sexual y tres casos de feminicidio.

Esta iniciativa se adelanta en cumplimento de la meta 152 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que consiste en implementar una estrategia que de garantía de los derechos en los 116 municipios.

Cortesía de la Gobernación de Cundinamarca. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •