Sucre, listo para iniciar operación del PAE 2021

Sucre listo para iniciar operación del PAE 2021
Actualidad Caribe Colombia

Con la participación de seis oferentes se llevó a cabo, el jueves 4 de marzo la rueda de negocios para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar PAE 2021 que atenderá cerca de 50 mil estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales del departamento de Sucre, de los municipios no certificados en la zona rural, con excepción del municipio de San Marcos que determinó la zona urbana.


La operación se cerró por un total de $16 658 108 606 para proveer el servicio para las niñas, niños y jóvenes del departamento, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, en modalidad de subasta inversa, resultando como ganador la Unión Temporal Desarrollo de la Sabana.

Los estudiantes se beneficiarán con canastas de alimentos que serán entregadas a los padres de familia para su preparación en casa, los cuales tendrán duración aproximada de 20 días.

“Iniciaremos con un pilotaje en el municipio de Coveñas, este 15 de marzo, dependiendo de la etapa de alistamiento del operador, y tenemos proyectado realizar 7 entregas”, manifestó Gregorio de Jesús Casas Rojas, secretario de Educación departamental.

La ración estará compuesta por 2 bolsas de leche en polvo de 380 gramos, cada una, 30 huevos, 500 gramos de lentejas, 250 gramos de chocolate costeño, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de arroz y 500 mililitros de aceite vegetal.

Cortesía de la Gobernación de Sucre. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •