Superar los nuevos desafíos

“Mitigar el impacto dela pandemia en la economía, centrándonos en promover la industria exportadora, fortalecer la infraestructura, continuar con el desarrollo de proyectos de hidrocarburos, energías renovables, movilidad sostenible, ecoturismo e industrias digitales, es fundamental para evitar un nuevo descenso económico”.
Actualidad Opinión

“Mitigar el impacto de la pandemia en la economía, centrándonos en promover la industria exportadora, fortalecer la infraestructura, continuar con el desarrollo de proyectos de hidrocarburos, energías renovables, movilidad sostenible, ecoturismo e industrias digitales, es fundamental para evitar un nuevo descenso económico”.


 

Para superar los desafíos que como país tendremos durante este 2021, será necesario e indispensable el esfuerzo de todos los sectores. Luego de un año atípico que nos dejó miles de pérdidas y devastadores efectos socioeconómicos, los retos que se avecinan no deben ser superiores a la voluntad de avanzar en pro de nuestra recuperación, que arrancó con resultados alentadores y buenas perspectivas.

Debido al incierto panorama que estamos viviendo, producto de la emergencia sanitaria, económica y social son muchas las tareas que tenemos por delante, en el que se espera sea el año de la recuperación económica. Además de procurar la preservación de la vida con estrategias efectivas para la disminución de los niveles de contagio e iniciar el proceso de vacunación masiva contra el covid-19, otros temas relevantes para el Gobierno Nacional durante este año de reactivación serán: lograr la disminución del desempleo, suplir el actual déficit y avanzar en la recuperación de todos los sectores productivos.

Cumplir el cronograma propuesto por el Gobierno Nacional en el proceso de vacunación será uno de los principales desafíos de este año, por muchos factores, entre ellos, las restricciones logísticas y de almacenamiento del proceso. Lograr la inmunidad de rebaño que se alcanza vacunando al 70% de la población, para lo cual es necesaria la adquisición de nuevas vacunas, será una meta muy difícil de alcanzar para este 2021. Si observamos el lento avance que ha tenido el proceso de la vacunación en los países desarrollados, encontramos que las dificultades van desde retrasos con las entregas por parte de los laboratorios hasta los inconvenientes en la estructuración de los planes, lo que nos advierte de las posibles complicaciones que podríamos tener en Colombia.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •