“Tenemos que saber diferenciar la protesta social del vandalismo”: Duque

policiasweb-01
Actualidad

En la jornada de las movilizaciones de este 21 de enero, se han presentado alteraciones públicas que han dejado a varios policías heridos y un balance de cuatro detenidos por actos vandálicos.


El Presidente de la República, Iván Duque, manifestó su descontento con respecto a las personas que hirieron a seis miembros de la fuerza pública durante las protestas que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Duque ordenó que, a los responsables de estos actos, se les castigue y sancione por atentar contra la vida de los uniformados.  “Esos actos contra la figura pública obligan a que tengamos capturas y sanciones ejemplares, porque tenemos que saber diferenciar la protesta social del vandalismo”. 

Junto con su rechazo, el mandatario hizo un llamado al Comité del Paro para que se continúe con la gran conversación nacional en la que se buscan soluciones frente al descontento social que se ha evidenciado desde el pasado 21 de noviembre de 2019.

“Se viene haciendo un ejercicio de conversación nacional donde estamos escuchando las propuestas de todos los sectores para resolver los problemas que tiene el país, que son muchos y que vienen de tiempo atrás”, dijo el jefe de Estado. 

De la misma forma, enfatizó que en el Código Penal, la obstrucción de vías públicas es un delito ya estipulado y que, por lo tanto, se tienen que capturar a los responsables de estos hechos. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales