Timochenko se pronunció tras atentado en su contra por disidencias de las FARC

El presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se manifestó luego del atentado que sufrió el pasado fin de semana por parte de las disidencias de las FARC.
Actualidad

El presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, se manifestó luego del atentado frustrado del pasado fin de semana por parte de las disidencias de las FARC.


Según declaraciones dadas al medio Crónica del Quindío, el ex-líder guerrillero agradeció a las autoridades por el operativo que impidió el ataque, “estoy aquí hablando gracias a la Policía y al Ejército de Colombia, que estuvieron siempre pendientes de mi vida y frustraron el asesinato”.

El presunto plan para asesinar a Rodrigo Londoño, fue previsto por un informante que advirtió del “inminente ataque”. Para garantizar la operación, días antes fue enviado un grupo de operaciones especiales de la policía encubierto a la zona con el fin de fortalecer su seguridad y vigilar la finca en el municipio de Finlandia, Quindío, donde se hospedaba el ahora presidente del partido Farc.

“Esta operación permitió impedir las pretensiones criminales de alias Iván Márquez y alias El Paisa contra dirigentes políticos del partido Farc”, afirmó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

En el operativo que se llevó a cabo en una vía entre el municipio de Alcalá y Finlandia, fallecieron dos disidentes comandados por Hernán Darío Velásquez, el Paisa; alias Conejo o Caleb y alias Guambi.

Respecto a los que habrían ordenado el ataque, Timochenko se pronunció, “da pesar que sean señores que en algún momento estuvieron con uno, y que compartieron situaciones difíciles y otras también de alegría”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •