Tolú y Coveñas se alistan para los Juegos de Mar y Playa

Actualidad Colombia Deporte Mindeporte Ministerios

Tolú y Coveñas le dieron la bienvenida a la delegación de la visita técnica de los IV Juegos Deportivos de Mar y Playa que tuvo la presencia de su directora María Isabel Urrutia. Así mismo, la acompañaron representantes del Ministerio del Deporte, del área técnica y de la comisión de voluntariado.


La primera inspección se llevó a cabo en Coveñas, donde se sumaron a la visita técnica Rafael Ospina, alcalde del municipio y Alfredo Sotomayor, director de Indersucre.

Durante parte de la mañana se verificaron las playas de Villa Melissa y Marbella que durante las justas contarán con actividad, motivo por el que los representantes de las federaciones intercambiaron ideas y sugerencias con la organización.

La directora de los juegos, María Isabel Urrutia, acompañó e hizo seguimiento a la jornada ajustando cada detalle para la realización exitosa del certamen en ambas poblaciones.

“Nos fue muy bien en el recorrido que hicimos este jueves, ya casi todas las federaciones han venido a ver la parte técnica y han aprobado los lugares de competencia que había propuesto el Ministerio.  Gracias a Dios todo va muy bien y el trabajo de socialización con la comunidad se ha llevado a cabo”, destacó Urrutia, quien afirmó que ahora sigue trabajar en el montaje logístico de los juegos.

Otro de los puntos importantes para el desarrollo de las justas será el de voluntariado, motivo por el que se aprovechó la visita técnica para socializar e incentivar este trabajo que abrió su proceso de inscripción desde el pasado 26 de agosto y que se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre.

Para los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa es primordial la salud, por lo que los delegados médicos y encargados de la bioseguridad de las justas hicieron presencia en Tolú para seguir dando forma a la planificación con los profesionales locales.

Con el liderazgo de los médicos del Centro de Ciencias del Deporte, Mindeporte garantiza las condiciones de todos los temas de bioseguridad en los campeonatos deportivos, como es el caso del aforo en los escenarios, pruebas COVID, entre otros temas de manejo de la comisión médica.

De igual manera los designados por las federaciones avanzaron en el trabajo de observación de los terrenos de competencia en las sedes definidas.

May Orjuela, representante de la Federación Colombiana de Balonmano y Guillermo Sánchez de la federación de Vela, se unieron a la comitiva que hizo parte de la jornada en territorio sucreño. 

Cortesía de Mindeporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •