Transportadores de Montería logran conformar mesa técnica para avanzar en el SETP

Actualidad

En articulación con el Ministerio de Transporte, el gobierno local de Montería trabajó con el sector para avanzar en el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin anunció que se conformarán tres mesas: una jurídico-legal, otra tarifaria y financiera y una operativa y técnica. “Es un gran logro que ratifica nuestro compromiso real de avanzar en la implementación del sistema en la ciudad”, agregó.

El gerente de Montería Amable, el ingeniero Andrés Silva Villegas, celebró este avance, pues desde hace varios meses se viene trabajando con las empresas operadoras del transporte público colectivo en buscar alternativas para garantizar la operación del sistema en la ciudad.

 “Es una tarea pendiente que esperamos realizar de la mano del alcalde y la administración del Gobierno de la Gente, porque sabemos que este proyecto es fundamental para la movilidad en la ciudad, por eso destacamos la voluntad del Gobierno Nacional. La finalidad del Ente Gestor Montería Amable es esa,  implementar el sistema y este es un gran paso para lograr las acciones que lo permitan”, expresó.

Héctor Frasser Arrieta, de Metrosinú, calificó como positivo el encuentro porque lograron poner en conocimiento de la Ministra de Transporte la preocupación que tiene la ciudad sobre la asignación del Sistema Estratégico de Transporte, con el fin de ser reconocidos como sistema. “La ministra estuvo muy atenta a atender nuestras inquietudes y manifestó la voluntad de disponer de un equipo de personas que se dedicara exclusivamente a resolver el tema Montería, para que en el menor tiempo posible podamos asignar el sistema”, añadió.

Agregó que ha sido un trabajo arduo el que ha hecho esta administración en estos últimos 6 meses para poner a punto al ente gestor “para que podamos cumplir con los requisitos que exige el Gobierno Nacional y las normas que están expedidas para ser considerados Sistema Estratégico de Transporte Público. Esto va a traer sin duda, mucha ayuda de parte del Gobierno Nacional hacia Montería porque seríamos la primera ciudad en ser reconocida como Sistema Estratégico y además de eso facilitaría la consecución de recursos para garantizar el servicio a los monterianos”.

Durante el encuentro, tanto la ministra como el alcalde resaltaron los avances del sistema en Montería y reconocieron el esfuerzo de los transportadores e inversionistas en materia de modernización del parque automotor, lo que permitió en su momento que la ciudad fuera incluida entre las beneficiadas con recursos de casi 300 mil millones de pesos para invertir en la infraestructura vial que garantizara la movilidad del sistema.

 

Con información tomada de la Alcaldía de Montería. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •