Trump declara emergencia en la frontera con México

Actualidad Internacionales

Desde el jardín de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump aseguró que firmó la declaración de emergencia nacional.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario norteamericano, su decisión se basa en la inseguridad que representa la frontera con México para Estados Unidos. “Estamos hablando de la invasión de nuestro país con drogas, traficantes de humanos y todo tipo de criminales y pandillas”, dijo.

Trump es consciente de los problemas legales que va a tener que enfrentar a raíz de su decisión y lo dejó claro en la comparecencia ante los medios al admitir que “desafortunadamente, seremos demandados, y lamentablemente, tendremos que tomar ese camino”. Sin embargo, aseguró que es lo mejor para el país.

La medida tomada por Trump ya generó la reacción de varios sectores, que la consideran inconveniente.

Los primeros en hacerlo fueron Nancy Pelosi y el Líder Demócrata, Chuck Schumer, quienes en un documento conjunto aseguraron que “la declaratoria ilegal de Trump frente a la inexistente crisis de la frontera, causa gran daño a la Constitución y hace menos seguro el país”.

Acto seguido, la fiscal de Nueva York, Letitia James, emitió una fuerte declaración asegurando que Trump estaría “creando una crisis constitucional” con su actuación del día de hoy. En su concepto, la medida es un acto que “dañará a todo el país al desviar fondos necesarios para responder a verdaderas emergencias y desastres reales”.

La Fiscal aseguró que desde su despacho “no tolerarán este abuso de poder y utilizarán todas las herramienta legales a su alcance”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •