Trump: El muro ya se está construyendo

Actualidad Internacionales
Tras los inconvenientes que Donald Trump ha tenido en su afán por construir el muro en la frontera con México, el mandatario estadounidense anunció este jueves durante una rueda de prensa, que ya se han asignado contratos para llevarlo a cabo. Según el mandatario, ya se están finalizando los diseños.

Trump arremetió contra sus opositores, en particular contra la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata, Nancy Pelosi. “Hay caravanas en este momento viniendo desde honduras, hemos pagado miles de millones de dolares a Honduras, Guatemala y el Salvador y sin embargo siguen viniendo miles de personas. Si ustedes miran hacia Tijuana y quitan ese muro van a ver miles de personas que se dirigen hacia el país, tantos que Nancy Pelosi rogaría por un muro, ella diría Señor presidente haga su muro”, dijo.

Pelosi le ha dejado claro qué a pesar del inicio de las discusiones bipartidistas, que concluirán probablemente el 10 de febrero, en materia de seguridad, y la demanda de 5.700 millones de dólares para el muro, ese dinero no será destinado para ese propósito.

Adicionalmente, consideró que no tiene sentido la propuesta del presidente de dar una prorroga por 3 años de protección a los “Dreamers” a cambio de los recursos para el muro, dado que fue este último el que inicialmente retiró el programa que beneficia con los servicios educativos a miles de jóvenes estudiantes que llegaron a ese país de manera ilegal siendo menores de edad.

De acuerdo con Pelosi, el presidente lo que quiere es un Congreso completamente irrelevante. Sin embargo, tiene plena confianza en el trabajo de la comisión bipartidista y su deber de elegir lo mejor para el país.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 23
  •  
  •  
  •