U. Tolima y el Itfip tendrán matrícula cero hasta el 2023

Actualidad Regiones

Estudiantes de los estratos 1 y 2 tendrán matricula cero en la Universidad del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) hasta el 2023.


En ese sentido, los alumnos en la modalidad presencial y a distancia que cursen materias en ambas instituciones contarán con educación gratuita durante los semestres 1 y 2 de los años 2021, 2022 y 2023.

Para subsidiar las matriculas de más de 12 mil alumnos, la Gobernación del Tolima invertirá recursos por un poco más de $16.000 millones anuales lo que significa una inyección total de $50.000 millones durante los 3 años. Sin embargo, la idea de la administración es que esta política sea adoptada por los próximos gobiernos del departamento. 

“El 80% de los estudiantes de la Universidad del Tolima y del ITFIP pertenecen a los estratos 1 y 2, y la ayuda económica está dirigida a ellos”, afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien señaló que esta es la primera región en ofrecer un beneficio de este talante hasta el 2023 en el país. 

De igual manera, resaltó que la educación debe ser gratuita y recordó que el pasado mes de julio ya se había otorgado matrícula cero para el segundo semestre para 13.000 estudiantes de la Universidad del Tolima de todos los estratos sociales con un subsidio de la Gobernación por $6.000 millones.

 

Con información tomada de la Universidad del Tolima y el Itfip.

Gobernación del Tolima. 

Comparte este contenido en tus redes sociales