Uber regresa a Colombia

Uber regresa a Colombia
Actualidad

La empresa de servicios tecnológicos, Uber, reintegra sus servicios al país. Este jueves 20 de febrero, en horas de la mañana, la plataforma notificó a sus antiguos colaboradores y usuarios, por la misma aplicación, que retornará a Colombia, y lo hará bajo un contrato de arrendamiento.


Desde el pasado 31 de enero, la compañía dejó de funcionar, luego que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), le diera la razón en diciembre a Cotech –empresa proveedora de Taxis Libres– en la demanda contra Uber por competencia desleal.

En un comunicado de prensa, Uber se pronunció, explicando que el “modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”, y será temporal.

La aplicación presentó sus nuevos servicios:

PorHoras, permite alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que se utilice.

UberYa, podrá alquilar un vehículo con conductor  para moverse por la ciudad.

Economy, estarán disponible vehículos de modelos menos recientes a menor costo.

Confort, es la alternativa Premium que permite una experiencia más cómoda, con modelo más recientes.

UberXL, es la opción perfecta para más espacio.

Además, la empresa reiteró su compromiso con los 88.000 conductores que se vieron afectados, así como con los 2,3 millones de usuarios que le confiaban sus viajes por seguridad y comodidad.

La Consejería Presidencial de Transformación Digital, los Ministerios de Transporte y de las TIC, líderes de taxistas y voceros de las aplicaciones digitales se encuentran en negociaciones para regular la movilidad en el territorio nacional. Mientras se avanza en una propuesta legislativa, Uber funcionará como una plataforma de servicios tecnológicos.

Comparte este contenido en tus redes sociales