Uribe Vélez dio positivo para covid-19

Actualidad Estado Gestión Judicial Presidencia

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó el martes orden de detención domiciliaria, dio positivo para covid-19, informaron este miércoles congresistas del Centro Democrático, del cual el exmandatario es su líder y fundador.


 

“El Presidente Álvaro Uribe ha sido diagnosticado con covid, sin embargo su estado de salud es óptimo. No ha presentado mayores síntomas, ni dificultades respiratorias”, dijo el senador Gabriel Velasco.

A la finca del exgobernante colombiano, localizada cerca a Montería, llegó este miércoles una misión médica con personal y elementos de bioseguridad para verificar su condición actual de salud.

La noticia de que es portador del virus, se conoció un día después que Uribe Vélez fuera cobijado con detención domiciliaria, en un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Según medios locales, que citaron a fuentes del partido de Gobierno, el propio exmandatario les confirmó que dio positivo de coronavirus, aunque sería asintomático y estaría ya saliendo de la enfermedad.

“Desde la bancada del Centro Democrático le mandamos un abrazo solidario”, manifestó Velasco, quien confió en la pronta recuperación del expresidente y senador.

Comparte este contenido en tus redes sociales