Valle del Cauca realiza Consejo de Seguridad preventivo para activar el turismo

Los adultos mayores fueron beneficiados con mercados en Boyacá.
Actualidad Colombia Covid-19 Seguridad Tecnología Trabajo Transporte Turismo

Atendiendo las directrices de la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar la reactivación económica en el departamento y contrarrestar las acciones delictivas que afectan a las comunidades, se diseñó un plan de acción que garantice la seguridad de turistas y lugareños, tanto en la zona rural como el casco urbano de la localidad.


Se trata del primer Consejo de Seguridad Preventivo convocado en las últimas horas por la Gobernación del Valle del Cauca para que, identificados los principales problemas que afectan la seguridad en los municipios, se definan acciones para prevenir y contrarrestar los delitos. En este consejo participaron el alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez; el coronel Jorge Urquijo, comandante de Policía Valle, y el coronel Henry Mauricio López Cano, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Camilo Murcia, Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, dijo que “buscamos adelantar acciones preventivas en el marco de la reactivación económica que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán. Celebramos el anuncio de la Policía de ampliar el número de efectivos para el acompañamiento en turismo y de unidades adicionales de auxiliares que se asignen al departamento para aumentar los patrullajes”, señaló

También en el Consejo de Seguridad se determinó el mejoramiento de los sistemas de comunicaciones de la Policía, que a su vez mejorará los frentes de seguridad. Entre tanto, el Ejército adelantará acciones en zona rural con el fin de prevenir el ingreso de grupos armados residuales.

Cabe resaltar que Ginebra registra a la fecha, en comparación con el mismo periodo del año anterior, una reducción del 28% en todos los delitos. “La operatividad y los resultados positivos en Ginebra han dejado, además, como balance una reducción del hurto en un 39%”, aseguró el alcalde Álvaro Domínguez. 

Las acciones interinstitucionales buscan seguir garantizando la tranquilidad de Ginebra, declarado como ‘Pueblo Mágico’ del Valle del Cauca.

Con información de la Gobernación del Valle del Cauca.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •