Valledupar cuenta con una ocupación global del 44% en red hospitalaria

Actualidad Gestión Gobierno Regiones

En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19, Valledupar cuenta con una capacidad instalada de camas UCI en su red hospitalaria pública y privada, de 379 camas adulto (289 UCI intensiva y 90 intermedia) y una ocupación global del 44%.


 

En estas unidades de atención se encuentran 164 camas ocupadas, con 111 (29%) pacientes con diferentes patologías -situación usual- y con 53 (15%) pacientes positivos o sospechosos de tener el germen infeccioso que se ha propagado a nivel mundial.

En hospitalización de 981 camas al inicio de la pandemia se incrementó a corte del mes de julio a 1.286 unidades, de las cuales se encuentran 631 ocupadas con 539 pacientes que presentan diferentes patologías y 92 con covid-19 o sospechosos de portar el virus.

Cabe anotar que entre las camas UCI y hospitalización hay 145 ocupadas con pacientes covid-19 positivos y sospechosos, de los cuales 101 corresponden a personas que han llegado del departamento del Cesar, 23 de La Guajira, 14 del Magdalena, seis del Atlántico y uno de otras regiones

“Aunque en términos generales nuestra ocupación es del 44%, hay que aclarar que la de pacientes covid-19 sólo es del 15%, razón por la cual el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González ha decidido seguir apoyando de manera solidaria a otros departamentos cercanos, en los que su capacidad instalada haya colapsado, bajo la premisa que primero es la vida”, expresó Lina De Armas, Secretaria de Salud local. 

De acuerdo con las proyecciones de infectados que existen a nivel nacional, en Valledupar se contagiarían del virus alrededor de 5.035 personas. 

 

Información tomada de la Alcaldía de Valledupar. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales