DANE reveló que entre abril y noviembre la economía colombiana recuperó 4,7 millones de empleos

Actualidad

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, reveló este miércoles que, por efecto del proceso de reactivación económica en el país, entre abril y noviembre la economía colombiana recuperó 4.7 millones de empleos.


De acuerdo con el Director del DANE, en el undécimo mes del año la tasa de desempleo en el total nacional se ubicó en 13,3%, cuando en octubre había sido de 14,7%.

Esta cifra representa una reducción de 1,4 puntos porcentuales frente al décimo mes del año, según las cifras de la entidad estadística. Con ello, la población ocupada en el país en noviembre de 2020 fue 21,3 millones de personas.

Con este resultado, la tasa de desempleo del país se acerca a los niveles previos a la pandemia, ya que en febrero, antes de que se iniciaran las restricciones por causas sanitarias, el nivel de desempleo del país cerró en 12,2%.

La cifra reportada para el mes de noviembre está muy por debajo del 21,4% registrado en mayo pasado, cuando marcó su máximo nivel desde el inicio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Según Oviedo, en noviembre la rama de información y comunicaciones registró un incremento de 52.000 ocupados.

Así mismo, en las 13 principales ciudades la tasa de desempleo se ubicó en 15,4%, mostrando una recuperación frente al mes inmediatamente anterior cuando fue de 16,8%.

(Con información del DANE)

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •