Ventaquemada, un municipio que sigue avanzando

Actualidad Andina Economía Educación Gestión Paz Salud Vivienda

Además de su historia, Ventaquemada tiene mucho por lo que debe ser admirada. Este municipio de Boyacá ha avanzado en materia de desarrollo social e infraestructura, gracias a la ejecución de obras importantes, financiadas en su mayoría con recursos propios.

Ventaquemada es un municipio histórico para Colombia. Sus calles fueron parte del camino de la ruta libertadora de la Nueva Granada y testigos de la batalla final en el puente de Boyacá. Allí, con años de historia y significado, crece una población que está llegando a los 16 mil habitantes, de la cual más del 90% vive en y del campo, y que se fortalece gracias a los avances en materia de infraestructura, educación, inversión rural y proyectos sociales.
“Hemos trabajado mucho en la parte de infraestructura, terminamos ya un puesto de salud nuevo en la vereda de Puente Boyacá”, señala el alcalde de Ventaquemada Carlos Julio Melo. En el proyecto fueron invertidos $437’516.545 que salieron de recursos propios del municipio, lo que deja en evidencia la eficacia y transparencia con la que se maneja y distribuye el presupuesto local.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •