Viceministro de Defensa comprometido con el abastecimiento en el Caquetá

Actualidad Ministerios Orden Púbico Orden Público

Debido a los constantes bloqueos que tienen al Departamento del Caquetá incomunicado y desabastecido, llegó al Departamento del Caquetá en representación del Gobierno Nacional el Viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar Carlos Andrés Ríos Puerta.


El traslado desde Bogotá se hizo con la ayuda de la aerolínea SATENA, en el cual llegaron funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional, el CR (RA) Oscar Alberto Jaramillo Carrillo, Director Agencia Logística de las FFMM y el Representante a la Cámara por el Caquetá Harry Giovanny González García.

“El Gobierno llega a todas partes mediante la fuerza pública. Todas nuestras fuerzas Militares y de Policía están prestas a ayudar en este proceso de abastecimiento en respuesta a los bloqueos entre el departamento del Huila y Caquetá, que está afectando a todos los ciudadanos. Aquí está el Ministerio de Defensa, aquí están todos nuestros soldados y policías comprometidos con todos ustedes…” expresó el Viceministro Ríos a su llegada.

El avión de SATENA, que transportó las primeras cuatro toneladas de alimentos, arribó al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, a las 18:00 horas. Con esto se pretende abastecer a familias vulnerables afectadas por el taponamiento de vías que promueven los campesinos, indígenas y otras organizaciones que participan en el Paro Nacional. A su llegada los funcionarios se reunieron con el Alcalde de Florencia, Luís Antonio Ruíz Cicery, quien presidía el consejo territorial de gestión y riesgo municipal, al que fueron invitados los representantes de los diferentes gremios con el fin de definir y ampliar el plan de contingencia para la ciudad.

Se tiene previsto que las 16 toneladas de alimentos faltantes sean transportados por la Fuerza Aérea de Colombia en los próximos días. Por último, SATENA creará un puente aéreo para que los prestadores de servicios de restaurantes puedan traer insumos a Florencia ya que por vía terrestre no ha sido posible y los vuelos chárter aumentan el precio. Se requiere la solidaridad de todos los colombianos para superar esta crisis y entender que no es el Gobierno Nacional quien finalmente está siendo afectado, sino los colombianos.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •