Víctimas del conflicto en Vichada podrán postularse a créditos de educación superior

Actualidad

Las víctimas podrán postularse durante esta semana a créditos educativos no reembolsables para estudios de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario.


La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, informó a través de un comunicado sobre la apertura de la convocatoria de crédicos académicos, la cual finalizará el próximo domingo.

Entre el 6 y 12 de Julio los colombianos afectados por el conflicto armado podrán inscribirse a la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, que brindará créditos 100% condonables, es decir no reembolsables, a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como tales en los procesos de Restitución de Tierras, sentencias de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz, según se detalló.

Este fondo, constituido por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá y la Alta  Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el cual es administrado por el ICETEX, ha beneficiado a cerca de 6.300 colombianos desde su creación en 2013, quienes han desarrollado sus estudios superiores con múltiples beneficios, como un subsidio de sostenimiento.

Las solicitudes se pueden hacer a través del sitio web de ICETEX,
en: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracionListado/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia

 

Parámetros e incripción a convocatoria aquí:

16575_convocatoria-20202-fondo-victimas-del-conflicto-armado

Comparte este contenido en tus redes sociales