Vladimir Putin toma posesión por cuarta vez como Presidente de Rusia

Actualidad Internacionales

Vladimir Putin tomó posesión este lunes de su cuarto mandato presidencial en Rusia, cargo que lo mantendrá en el poder hasta 2024, luego de 18 años como jefe de Estado. La ceremonia se llevó a cabo en la sala de San Andrés del Gran Palacio del kremlin, en Moscú, con más de 6 mil invitados.

“Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo lo posible por Rusia, por su presente y por su futuro”, declaró después de prestar juramento con la mano sobre la Constitución y en presencia de los presidentes de ambas cámaras del parlamento ruso y del tribunal constitucional.

Entre los asistentes, estaban los ministros del Gobierno saliente, diputados y senadores, así como miembros del cuerpo diplomático, autoridades civiles, eclesiásticas y militares.

Putin, fue reelegido en marzo con el 76,7% de los votos, el mejor resultado desde su llegada al poder en el año 2000. Mientras la oposición denunció irregularidades en el proceso como urnas rellenadas ilegalmente o electores traídos en autocar para votar bajo presión de sus jefes, el consejo electoral afirmó que las votaciones se llevaron a cabo con “total transparencia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 3
  •  
  •  
  •