Yopal avanza en programas de fortalecimiento de producción ganadera

Actualidad

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, dirigida por Edison Jimmy Barrera Cabrera, y bajo las directrices del alcalde Luis Eduardo Castro, viene articulando programas en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Producción Ganadera del Municipio de Yopal.


En el corregimiento de Punto Nuevo, vereda Barbillal, se hizo la caracterización de 32 unidades productivas que se dan mediante renovación de la línea genética en las fincas de la zona, las cuales fueron preseleccionadas por la Agencia de Desarrollo Rural. En este programa la administración municipal es partícipe con apoyo técnico y financiero, con el objetivo de gestionar recursos del orden nacional.

Por otra parte, se ha realizado acompañamiento a 100 ganaderos de 37 veredas que hacen parte de los 11 corregimientos que conforman el área rural, quienes se beneficiaron por cumplir con todos los requisitos que exige el proyecto.

Hasta la fecha, se ha adelantado la labor de sincronización de hembras bovinas en 53 predios y se ha hecho inseminación artificial (IATF) en otros 42, con un acumulado de 168 hembras bovinas inseminadas de las 400 que se van a beneficiar con el programa. De igual forma se harán procesos de repaso, llegado el caso que no se cumpla con el 50% de preñez.

 

Con información tomada desde la Gobernación del Casanare. 

Comparte este contenido en tus redes sociales