Acusan a Guaidó de estar ligado a sabotaje al sistema eléctrico Nacional


tarek-william-saab-fiscal-general-de-Venezuela-acusa-a-Juan-Guaidó
Actualidad Internacionales

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, anunció la apertura de una investigación contra el Presidente Interino Juan Guaidó por estar, según el funcionario, presuntamente involucrado en el "sabotaje eléctrico" que sufre el vecino país.

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación que se suma a otra realizada en el mes de enero en contra del ciudadano Juan Guaidó”, informó el fiscal, quien agregó que la investigación apunta a la “presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico Nacional”, que tiene a varios estados venezolanos a oscuras.

En mensajes en Twitter, acusó a Guaidó de estar “incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país”, dijo.

El fiscal agregó que el presidente interino ha violado de “manera pública y notoria” las restricciones impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), refiriéndose a la presencia de Guaidó en territorio colombiano para intentar ingresar la ayuda humanitaria represada en la frontera, así como a su posterior gira por la región en busca de apoyos a su causa.

Algunos estados de Venezuela ya completan más de 100 horas sin servicio de energía, situación que ha cobrado la vida de más de 25 pacientes clínicos y ha provocado enfrentamientos en algunas ciudades del país.

El régimen de Maduro ha culpado de esta situación al gobierno norteamericano y ha invitado a milicianos y colectivos a realizar una “resistencia activa” en las calles, ante la problemática que afronta hoy Venezuela.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 129
  •  
  •  
  •  
  •  
    129
    Shares