Adiós a la reforma política

Gobierno-hundirá-su-Reforma-Política
Actualidad

Ante los diferentes cambios y reparos que ha sufrido el proyecto presentado por el Gobierno de Iván Duque en este periodo legislativo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció la decisión de desistir del proyecto en el Senado de la República.

La determinación del Ejecutivo responde a los diferentes tropiezos y cambios en su esencia que sufrió la iniciativa durante su trámite legislativo. “Esta reforma no tiene razón de ser. El país está esperando una reforma contundente, pero si solamente lleva dos o tres artículos sin mayores posibilidades de transformar la política, no merece la pena continuar su trámite”, señaló Gutiérrez.

Dentro de las razones que esgrime la funcionaria para sustentar su decisión está la eliminación de las listas cerradas, que de acuerdo con la ministra, era la columna vertebral de la reforma . “El Gobierno no insiste en la reforma porque el tema central son las listas cerradas, que son la manera de acabar con tanto vicio y con la violación de los topes electorales”, agregó.

Por último, la jefe de la cartera de asuntos políticos anunció que el próximo 20 de julio se presentará una nueva propuesta de reforma electoral que espera que surta el trámite legislativo requerido para su entrada en vigencia.

Comparte este contenido en tus redes sociales