Actualidad Bogotá D.C.

Adoptan medidas en relleno Doña Juana por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que han causado al menos 12 muertos en todo el país por inundaciones, deslizamientos y deslaves, obligaron este lunes a tomar medidas en el relleno sanitario Doña Juana de Bogotá para evitar dificultades en la operación y procesamiento de residuos.

Con el fin de prevenir emergencias en el sitio, se dispuso la construcción de canaletas para evitar el represamiento de aguas lluvias, así como una limpieza permanente de las vías de acceso y de salida de los vehículos recolectores de basura, donde la concentración de lodo puede dificultar su operación.

Según un reciente balance del director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, las fuertes precipitaciones han causado la muerte de 12 personas en Colombia, al igual que afectaciones en los departamentos de Nariño, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, los Santanderes, Boyacá, Cundinamarca y en la zona del Eje cafetero.

También han generado 103 eventos como deslizamientos, inundaciones, vendavales, crecientes subitas, tormentas eléctricas, remoción en masa y granizadas que han ocasionado daños a vías y viviendas, dejando a por lo menos 1.067 familias afectadas.

Márquez hizo un llamado a los comités municipales y departamentales de gestión del riesgo para que tengan activados sus planes de contingencia, con el fin de que la comunidad no se exponga y atienda las órdenes de evacuación preventiva que pueden salvar vidas.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares