Aglomeraciones en TransMilenio durante cuarentena

Actualidad

En horas de la mañana de hoy, 24 de marzo, se evidenció una afluencia masiva de pasajeros en las estaciones de TransMilenio de Soacha y el Portal del Sur. A pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la prevención del Covid-19, en la capital no se están cumpliendo y los ciudadanos normalizan la crisis.


Lo anterior se reflejó en las largas filas de personas que ingresaron y se movilizaron en el sistema sin guardar la distancia sugerida por las autoridades sanitarias. En los terminales de transporte, igualmente, los pasajeros estuvieron en espera de que salieran viajes terrestres y en los bancos los usuarios asistieron para realizar transacciones.

Frente a la situación, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para recordarle que la ccapital se encuentra en aislamiento obligatorio y se deben tomar las medidas preventivas. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que las personas que sean encontradas en las calles sin una justificación sustentada en el decreto 91, serán amonestadas y sancionadas con las multas fijadas. “Se trata de proteger la salud de todos”, aseguró el funcionario.

Comparte este contenido en tus redes sociales